Rally Integración 2019
Copa FEPAD
SU PREMISA ES DIVERTIRSE
Fernando Romero, líder de la categoría Joyner, nos deja esta frase que encierra cómo siente el deporte y las competencias

San Isidro, 17 de junio de 2019.- La atractiva categoría Joyner tiene a Fernando Romero, como líder en el Campeonato de Rally, y con grandes chances de proclamarse campeón. Por eso, nos acercamos al destacado piloto, para conocer su pensamiento.

“La categoría Joyner es muy competitiva, todos son muy buenos pilotos y hasta que no se termina la carrera nada está dicho. Recuerdo la frase que un amigo me dijo: Para llegar primero... Primero hay que llegar. Por eso, me sorprende para bien, esta ubicación.

>Luego agrega que su premisa, es divertirse en la pista: “con Juan Carlos Cornejo nuestra idea siempre es pasarla bien en cada carrera, exigiéndonos sin arriesgar”.

Hablamos de las carreras y escenarios del presente año, y nos dice: “Cada carrera ha sido especial y adornada de muchas anécdotas. Pero creo que el Rally Integración en Jauja ha sido espectacular. Por el trazado de la ruta, los paisajes, los aficionados y porque nos hemos divertido mucho”.

También nos habló de la experiencia de competir en Joyner: “es increíble, somos un grupo de amigos que compartimos la pasión de los Rallys y paseos en dunas. El Joyner es muy versátil y lo usamos para competir y divertirnos. Además, es una categoría estándar donde destaca el manejo del piloto, ya que todos los autos están configurados de la misma manera. Es una categoría económica para iniciarse en el mundo del automovilismo. La recomiendo a todo aquel que quiera comenzar a cumplir sus sueños de correr”.

También nos compartió sus proyectos para lo que resta del año: “tengo como plan principal, salir con mis amigos de la familia joyner a divertirnos y entrenar en diferentes escenarios: trochas, dunas, arena, cerros. Luego prepararnos para la última fecha del Campeonato en Ayacucho que será los primeros días de agosto y finalmente hacer los preparativos para el campeonato nacional en donde esperamos tener un buen desempeño”.

Finalmente nos dejó este mensaje: “dedico estos buenos resultados a mi esposa, por su constante apoyo y a mis compañeros de equipo. Agradezco a mi copiloto Juan Carlos Cornejo, por su dedicación y profesionalismo. A todos mis amigos del Team Joyner, cada uno de ellos ha aportado algo importante en mi: consejos, lecciones, unión, amistad, apoyo incondicional, soporte, lecciones de manejo y sobretodo una sana competencia en donde prima el respeto, el juego limpio y la amistad”.

Departamento de Prensa
Automóvil Club Peruano
Pilotos
Navegantes
Reglamento